Impiden a usuarios realizar cadena humana en la Terminal de Albrook

El pasado 8 de febrero la gerencia de la terminal aumentó a 10 centavos el abordaje de los autobuses, para hacer frente al “incremento en los costos de operación”.
Benjamín Solís, director de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte de Albrook y Esperanza Mena, vocera de los usuarios. Benjamín Solís, director de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte de Albrook y Esperanza Mena, vocera de los usuarios.
Benjamín Solís, director de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte de Albrook y Esperanza Mena, vocera de los usuarios.

La gerencia de la Gran Terminal de Transporte de Albrook impidió este lunes, 13 de febrero, que un grupo de usuarios, que se oponen al aumento en la tarifa de abordaje, realizaran una cadena humana para rechazar la nueva cuota. 

Esperanza Mena, presidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios de Transporte Público, se quejó por el hecho de que el director de Operaciones de la Terminal, Benjamín Solís, no les permitió realizar una cadena humana, pacífica, y los llevó fuera de los límites de la propiedad.

Mena pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que tome acciones, para evitar que el aumento se mantenga. “Nosotros tenemos derecho a protestar porque la terminal está violando nuestros derechos”, señaló la dirigente.

El grupo de personas está apostado a orillas del corredor Norte. Los manifestantes solicitan a las autoridades que se pronuncien porque según elos, están secuestrados en la terminal.

El pasado 8 de febrero la gerencia de la terminal aumentó a 10 centavos el abordaje de los autobuses, para hacer frente al “incremento en los costos de operación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...