Indígenas de Panamá este marchan a la Asamblea

Según los manifestantes, esperan recorrer los sectores de Pedregal, Río Abajo, Villa Lucre y Vía España para dar a conocer su postura.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202K3UAsZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202K3UAsZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202K3UAsZ.jpg

Un grupo de indígenas emprendió esta mañana una marcha, desde el área de Panamá este hacia el corregimiento de Calidonia, específicamente hasta la sede de la Asamblea Nacional. 

La marcha se da en apoyo a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que mantuvieron bloqueada la carretera Interamericana durante seis días -en las provincias de Chiriquí y Veraguas-, así como la vía a Bocas del Toro, en protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca Ngäbe Buglé, en el cual se establecía la eliminación de todas las concesiones mineras, metálicas y no metálicas, así  como las concesiones hídricas.

Los ngäbes buglés se mantienen desarrollando protestas y enfrentamientos desde el domingo, cuando agentes antidisturbios despejaron a la fuerza carretera internacional. Las protestas se han extendido a otras provincias del país. 

Los manifestantes portan pancartas y a su paso gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli.

Según los manifestantes, esperan recorrer los sectores de Pedregal, Río Abajo, Villa Lucre y Vía España para dar a conocer su postura. La protesta es vigilada por agentes de la Policía Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...