Indígenas tienen una postura intransigente, según ministro Fábrega

“Nadie puede estar en una mesa si [los indígenas] tienen una amenaza permanente”, afirmó este viernes el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista. Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista.
Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este viernes que los indígenas mantienen una postura intransigente dentro de las negociaciones para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. 

Según Fábrega, es una postura de “todo o nada” en la mesa de diálogo. En ese sentido, Fábrega dijo que “nadie puede estar en una mesa si [los indígenas] tienen una amenaza permanente”. 

El ministro dijo que, a pesar de que el Gobierno ha venido haciendo nuevas propuestas y abriendo opciones, se han encontrado con esta intransigencia. 

CONDICIONES

Anoche, los indígenas advirtieron que tienen algunas "condiciones” para reiniciar las negociaciones, como un cambio en la sede del diálogo y la presencia del mandatario Ricardo Martinelli.

Sobre este tema, Fábrega dijo en Telemetro Reporta que más allá de estar efectuando solicitudes, los indígenas deben pensar en los intereses nacionales.

Finalmente, Fábrega señaló que cancelar proyectos hidroeléctricos –como lo han solicitado los indígenas– traería consigo un pésimo mensaje del país a nivel internacional.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...