Indígenas, en vigilia, piden reincorporación del artículo cinco

Durante el último receso en las conversaciones, los representantes indígenas explicaron a las bases los resultados y avances de la mesa, informó la dirigente Yanel Venado Jiménez.
Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo. Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo.
Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo.

“El pueblo está solicitando la reincorporación del artículo cinco que declara al territorio comarcal libre de minería e hidroeléctrica”. 

Así lo expresó este lunes Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, quien se mantiene en vigilia en el Parque Legislativo. 

Según Venado Jiménez, tanto los indígenas ngäbes-buglés que se mantienen en la capital como los del interior del país se han mantenido en una “vigilia permanente” a causa de las negociaciones que sostienen con el Gobierno. Precisamente este lunes se reinicia el diálogo en la sede de Naciones Unidas, ubicada en Clayton. 

Venado Jiménez indicó a TVN Noticias que durante el último receso en las conversaciones, los representantes indígenas explicaron a las bases los resultados y avances de la mesa.

En el diálogo, los indígenas han tenido “un papel muy marcado e interesante”, estimó la dirigente a la televisión local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...