Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

[Infografía] Así quedó constituida la Asamblea Nacional

Los diputados impugnados que no han podido tomar control de su curul son Noriel Salerno, Miguel Fanovich, Samir Gozaine, Rogelio Baruco, Carlos Afú, Omar Castillo, Néstor Guardia, Mariela Vega, Porfirio Ellis, Rubén De León, Ana Giselle R

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Eq7Z0A.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Eq7Z0A.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Eq7Z0A.jpg

La Asamblea Nacional  se instaló  hoy, 1 de julio, con 57 de sus 71 diputados; el resto no  recibió  sus credenciales por parte del Tribunal Electoral (TE), a la espera que se resuelvan sus respectivos procesos de impugnación. 

Con la actual conformación, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) –con quien el Panameñista tiene un “acuerdo de gobernabilidad”- tiene mayoría, con  22 diputados. Le sigue el opositor Cambio Democrático (CD), con  20; el Panameñista, con 12, y el Molirena y el Partido Popular, cada uno con un diputado. También está Ana Matilde Gómez, la única  diputada electa por la vía independiente. 

Los diputados impugnados que no han podido tomar control de su curul son Noriel Salerno, Miguel Fanovich, Samir Gozaine, Rogelio Baruco, Carlos Afú, Omar Castillo,  Néstor Guardia, Mariela Vega, Porfirio Ellis,  Rubén De León, Ana Giselle Rosas, Manolo Ruiz, Héctor Aparicio y Manuel Cohen. 

Todos fueron indultados por Ricardo Martinelli, en  su último día como gobernante, el pasado lunes 30 de junio. Pese a esto, Erasmo Pinilla, presidente del TE, añadió que los procesos de impugnación continuarán su curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...