Informe de daños por mal tiempo en el país no está listo: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que aún no se tiene el informe final de las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud. De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

Aún no se tiene el informe final de  las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.

Así lo dio a conocer este martes, 11 de diciembre, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que a cada institución le corresponde levantar el informe.

Algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

De Lima dijo a los medios locales que tan pronto se tenga el informe se hará una presentación  en el Consejo de Gabinete para solicitar la dispensa a la Asamblea Nacional. Pero “hasta la fecha no ha llegado” el documento, apuntó.

El funcionario recordó que por las inundaciones de diciembre de 2010 pasado no fue hasta marzo del año siguiente que se presentó el informe. Por ello, recalcó que el documento aún tomaría dos meses.

El pasado 3 de diciembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el uso adelantado del Fondo de Ahorro de Panamá, para atender la emergencia surgida por el mal tiempo en el país. El documento fue sancionado dos días después por el presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...