Informe sobre tercera fase de la cinta costera está en la recta final: MOP

El director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho, dijo que un equipo multidisciplinario nacional y especialistas de otras nacionalidades, que son expertos en arqueología e historia, están trabajando en presentar una ampliación del est

La última versión presentada a San Petersburgo con relación a la tercera fase de la cinta costera es un viaducto que va a conectar la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas. Así lo reiteró este martes, 21 de agosto, el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho. 

El funcionario informó que actualmente un equipo multidisciplinario nacional y especialistas de otras nacionalidades, que son expertos en arqueología, historia y arquitectura histórica, están trabajando en presentar una ampliación del estudio del viaducto, “que ya presentamos a Patrimonio Mundial”. 

“Ya está en la última revisión y muy pronto se enviará a la Unesco”, aseguró Ho a los medios locales. De hecho, Ho declaró que en estos momentos el informe está siendo revisado por las instituciones involucradas en este tema, como el MOP, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura. 

AMPARADOS BAJO LA LEY

Según Ho, los cambios al diseño conceptual solicitado originalmente por el MOP están amparados legalmente. Y es que “si bien se licitó un túnel, lo más importante es que el título del contrato dice ‘Interconexión vial entre Avenida Balboa y Avenida de los Poetas’”.

El funcionario expresó que en dicho contrato “no dice en ningún sitio túnel”. Por ese motivo se han podido manejar cerca de 15 alternativas.

“Ahora estamos con un viaducto y unos pequeños rellenos”, indicó. Ho remarcó que todo eso es posible desde el punto de vista legal porque no afecta al alcance del contrato.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del funcionario del MOP sobre la tercera fase de la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...