Insisten en que se investiguen contrataciones de la Ampyme y la ATP

El diputado del partido Pánameñista, José Luis Varela, reiteró que es preocupante, que debido a la "justicia selectiva" que está desempeñando la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, no se haya logrado que Burillo y Shamah rindan cu
La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo. La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.
La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.

Tanto opositores, miembros de la sociedad civil   como integrantes del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, han coincidido en que es necesario que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah y la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, rindan cuentas a la ciudadanía por las millonarias contrataciones que han otorgado en su gestión.

El diputado del partido Pánameñista, José Luis Varela, reiteró que es preocupante, que debido a la "justicia selectiva" que está desempeñando la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, no se haya logrado que Burillo y Shamah rindan cuentas sobre las costosas contrataciones que han otorgado.
“Estas son cosas que realmente preocupan porque vemos que hay una justicia parcializada, donde se llama a rendir cuentas a unos sí a otros no”, cuestionó el diputado opositor en el programa Debate Abierto de RPC televisión.
Por su parte, Angélica Maitín, de Transparencia Internacional, indicó que se hace necesario que al frente de las instituciones del Estado estén personas independientes, para que se evite la otorgación de este tipo de contrataciones. “Hay que adoptar estas medidas porque de lo contrario esto [la otorgación de contratos millonarios] va a seguir sucediendo", expresó.
Con el planteamiento del diputado Varela y de Maitín coincidió la directora de Carrera Administrativa, Mariela Jiménez.
Jiménez expresó que hay que investigar [el proceso de otorgación de los contratos de la Ampyme y la ATP], para que se llegue a las últimas consecuencias.
Agregó que con la puesta en marcha de una investigación, Burillo y Shamah podrán demostrar si hicieron bien o no el proceso de otorgamiento de las contrataciones millonarias.
Sobre los cuestionamientos en su contra, Shamah ha dicho que es justificable el pago que hizo por más de un millón de dólares en la página web de la ATP para promocionar el país.
En tanto, Burillo ha manifestado que las 21 contrataciones públicas que otorgó a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., las cuales llegan al millón, fueron dadas con apegó a la ley de contrataciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...