Insisten en que se investiguen contrataciones de la Ampyme y la ATP

El diputado del partido Pánameñista, José Luis Varela, reiteró que es preocupante, que debido a la "justicia selectiva" que está desempeñando la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, no se haya logrado que Burillo y Shamah rindan cu
La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo. La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.
La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.

Tanto opositores, miembros de la sociedad civil   como integrantes del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, han coincidido en que es necesario que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah y la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, rindan cuentas a la ciudadanía por las millonarias contrataciones que han otorgado en su gestión.

El diputado del partido Pánameñista, José Luis Varela, reiteró que es preocupante, que debido a la "justicia selectiva" que está desempeñando la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, no se haya logrado que Burillo y Shamah rindan cuentas sobre las costosas contrataciones que han otorgado.
“Estas son cosas que realmente preocupan porque vemos que hay una justicia parcializada, donde se llama a rendir cuentas a unos sí a otros no”, cuestionó el diputado opositor en el programa Debate Abierto de RPC televisión.
Por su parte, Angélica Maitín, de Transparencia Internacional, indicó que se hace necesario que al frente de las instituciones del Estado estén personas independientes, para que se evite la otorgación de este tipo de contrataciones. “Hay que adoptar estas medidas porque de lo contrario esto [la otorgación de contratos millonarios] va a seguir sucediendo", expresó.
Con el planteamiento del diputado Varela y de Maitín coincidió la directora de Carrera Administrativa, Mariela Jiménez.
Jiménez expresó que hay que investigar [el proceso de otorgación de los contratos de la Ampyme y la ATP], para que se llegue a las últimas consecuencias.
Agregó que con la puesta en marcha de una investigación, Burillo y Shamah podrán demostrar si hicieron bien o no el proceso de otorgamiento de las contrataciones millonarias.
Sobre los cuestionamientos en su contra, Shamah ha dicho que es justificable el pago que hizo por más de un millón de dólares en la página web de la ATP para promocionar el país.
En tanto, Burillo ha manifestado que las 21 contrataciones públicas que otorgó a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., las cuales llegan al millón, fueron dadas con apegó a la ley de contrataciones públicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...