Insisten en que se investiguen contrataciones de la Ampyme y la ATP

El diputado del partido Pánameñista, José Luis Varela, reiteró que es preocupante, que debido a la "justicia selectiva" que está desempeñando la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, no se haya logrado que Burillo y Shamah rindan cu
La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo. La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.
La administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.

Tanto opositores, miembros de la sociedad civil   como integrantes del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, han coincidido en que es necesario que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah y la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, rindan cuentas a la ciudadanía por las millonarias contrataciones que han otorgado en su gestión.

El diputado del partido Pánameñista, José Luis Varela, reiteró que es preocupante, que debido a la "justicia selectiva" que está desempeñando la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, no se haya logrado que Burillo y Shamah rindan cuentas sobre las costosas contrataciones que han otorgado.
“Estas son cosas que realmente preocupan porque vemos que hay una justicia parcializada, donde se llama a rendir cuentas a unos sí a otros no”, cuestionó el diputado opositor en el programa Debate Abierto de RPC televisión.
Por su parte, Angélica Maitín, de Transparencia Internacional, indicó que se hace necesario que al frente de las instituciones del Estado estén personas independientes, para que se evite la otorgación de este tipo de contrataciones. “Hay que adoptar estas medidas porque de lo contrario esto [la otorgación de contratos millonarios] va a seguir sucediendo", expresó.
Con el planteamiento del diputado Varela y de Maitín coincidió la directora de Carrera Administrativa, Mariela Jiménez.
Jiménez expresó que hay que investigar [el proceso de otorgación de los contratos de la Ampyme y la ATP], para que se llegue a las últimas consecuencias.
Agregó que con la puesta en marcha de una investigación, Burillo y Shamah podrán demostrar si hicieron bien o no el proceso de otorgamiento de las contrataciones millonarias.
Sobre los cuestionamientos en su contra, Shamah ha dicho que es justificable el pago que hizo por más de un millón de dólares en la página web de la ATP para promocionar el país.
En tanto, Burillo ha manifestado que las 21 contrataciones públicas que otorgó a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., las cuales llegan al millón, fueron dadas con apegó a la ley de contrataciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...