Insisten en revocatoria de asilo dado a María del Pilar Hurtado

“No la está reclamando [a Hurtado] las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sino la Corte Suprema de Justicia”, aseguró Luis Pérez, secretario de la FIDH.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg

El secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, pidió nuevamente que se revoque el asilo otorgado por Panamá a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado. 

Pérez dijo que se han entregado pruebas a las autoridades panameñas, las cuales –añadió– son necesarias para revocarle el asilo dado en 2010. 

Según Pérez, la exjefa del DAS engañó al mandatario panameño Ricardo Martinelli cuando dijo que era una “perseguida política” de su país. 

El secretario de la FIDH afirmó que, de revocarse el asilo, el presidente Martinelli no solo contribuirá con la justicia colombiana, sino que dejará claro que, como jefe del Estado, actúa con responsabilidad. 

“No la está reclamando [a Hurtado] las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sino la Corte Suprema de Justicia” de ese país, aseguró en TVN Noticias.

Para Pérez, se busca un respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos que como víctimas ellos tienen.

En tanto, la Cancillería de Panamá ha anunciado que a más tardar en febrero resolverá la solicitud que le formuló Colombia a mediados de diciembre para que extradite a Hurtado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...