Insulza resta importancia a denuncias de Cochez en OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, defendió ayer en una entrevista con CNN el manejo transparente de los fondos del organismo tras denuncias del embajador panameño, Guillermo Cochez.

Insulza atribuyó  la denuncia a un  “encono” de Cochez hacia el exmandatario Martín Torrijos, quien forma parte del Grupo de Reflexión de la OEA y ha sido asignado a ciertas misiones  de trabajo en el organismo.

Insulza reconoció que sí hay problemas de presupuesto para reparar edificios en el organismo, pero  insistió en que la OEA es auditada regularmente.

El secretario dijo que no creía que la denuncia estuviera motivada por la crisis política de Panamá. Pero, Katya Salazar,  directora de la Fundación para el Debido Proceso, también entrevistada por CNN, dijo que sí hay una relación directa entre la crisis y la denuncia.

Por otro lado, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta han sido convocados por su colega peruano, Alejandro Toledo, para que participen, en Lima, junto a otros 11  exmandatarios de Latinoamérica en una cumbre para conmemorar el décimo aniversario de creación de la Carta Democrática Interamericana el 11 de septiembre próximo.

Edición Impresa