Intensa jornada en juegos regionales

Los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales tuvo este jueves su penúltima jornada, la cual se caracterizó por ser intensa.
En la natación, que se desarrolla en la Piscina Eileen Coparropa, en los 200 metros libres la de oro fue para Xiomara Moreno. En la natación, que se desarrolla en la Piscina Eileen Coparropa, en los 200 metros libres la de oro fue para Xiomara Moreno.
En la natación, que se desarrolla en la Piscina Eileen Coparropa, en los 200 metros libres la de oro fue para Xiomara Moreno.

Los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales tuvo este jueves su penúltima jornada, la cual se caracterizó por ser intensa. 

De acuerdo con el reporte de prensa de los Juegos en la pista del estadio Rommel Fernández  se dieron reñidos resultados en las diferentes modalidades. 

En los 800 metros lisos la Serie 1 fue ganada por el guatemalteco Walter Guzmán con tiempo de 3 minutos, 7 segundos con 90 centésimas. En la Serie 2 el primer lugar fue para Luis Morales de México, quien registró 2:22.20. 

En la prueba de los 25 metros, en la Serie 1 la presea dorada se la llevó Patricia Ferrera, de Honduras,  cronometrando  05. 60 segundos, en tanto que en la Serie 2 el oro fue para Mariely Santos, de República Dominicana con 08.20 segundos. 

Otras series

En los 200 metros planos hubo 12 series. La Serie 1 fue ganada por la panameña María Hernández con tiempo de 34.80 segundos; la Serie 2 el oro fue para la cubana Karina Kindelan con 33.30.

Las medallas de oro en las series 3 y 4 fueron alcanzadas por Herlinda García (México) con 36.50 y Marjorie Solano (Nicaragua) con 39.20, respectivamente.

En la Serie 5 la colombiana Mary Lu López se colgó la medalla de oro con registro de 46.50;  Belisario Cuero, también de Colombia, la imitó en la Serie 2 tras pasar de primero por la meta con 29.80.

En otras series los ganadores fueron: Arturo Ávalos (México), Yohanys Hernández (Cuba), Rubén Soto (Honduras) y Kiara Salazar (Nicaragua), entre otros.

Bolos

En Bolos El Dorado se dieron otras finales en dobles. En la Serie 1 el metal dorado fue para las venezolanas  María Fuenmayor y Vanessa García.

En la serie 2, quedaron en la primera posición Brenda Bassan y Ximena Varela, ambas de Panamá, en tanto que en la Serie 3, las medallas de oro fueron para el venezolano Carlos Flores y para la mexicana  Erika Pérez.

Por otro lado en la Serie 4, Rosina Vargas y Ligher Parra (República Dominicana) se quedaron con la presea dorada, mientras que en la Serie 5 el triunfo fue para  Orville Campbell y Dimaris Vásquez, también de Dominicana.

Natación

En la natación, que se desarrolla en la Piscina Eileen Coparropa, en los 200 metros libres la de oro fue para Xiomara Moreno y Jason Chávez, en las ramas femenina y masculina, respectivamente (ambos de Panamá). Chávez ganó en la Serie 3.

En la Serie 1 de los 200 metros libres Esteban Steller, de Costa Rica, fue el ganador, mientras que el puertorriqueño Heriberto Torres ganó en la Serie 2.

Jorge Luna, de México, conquistó el oro en la Seria 4.

Bocha

Las primeras posiciones en la actividad de bocha, que tiene como escenario el cuadro Luis ‘Cascarita’ Tapia, en la Ciudad Deportiva, Irving Saladino.

Serie 1: Ana Leiva (Costa Rica) José Campos (El Salvador),  Mario Torres (Panamá).

Serie 2: Francisco  Quesada, (Costa Rica), Heber Amaya (Honduras), Modesta García  (Panamá).

Serie 3: José Heche (México), Francisco Soler (Puerto Rico), Darkys Corona (Venezuela).

Serie 4: Rogelio Ayala (El Salvador), Moisés Alvarado (Panamá), Rigoberto Hassan  (Panamá).

Serie 5: David Brunet (Puerto Rico), Rosa González (Panamá), Paulín Jameson, (Estados Unidos).

Serie 6: Antonio Camargo (Panamá), Bernice Sanjur (Puerto Rico), Víctor  Carranza, (Costa Rica)

Para este viernes se está programada la jornada final que tendrá varias competencias por medallas y a las 6 de la tarde en la Arena Roberto Durán se desarrollará la ceremonia de Clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...