Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘De Janón tiene que rendir cuentas a la justicia’: Arrocha

La jueza de Garantías Jazmín Jaén admitió la solicitud de imputar cargo penal al dirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Gabriel De Janón, por el delito de tráfico de influencias.

El integrante del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Gabriel De Janón, tiene que rendir cuentas ante la justicia panameña, según el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha. 

El jefe de la bancada panameñista reaccionó de esta forma, luego de conocer que la jueza de garantías, Jazmín Jaén, admitiera ayer la solicitud de imputar cargo penal a De Janón, por el delito de tráfico de influencias. 

La decisión fue calificada por Arrocha como positiva. De Janón debe pagar a la justicia panameña lo que, por medio de los recursos del Estado, ha intentado hacer, dijo el diputado. 

La decisión de la jueza se dio en una audiencia celebrada bajo el sistema penal acusatorio para ventilar una denuncia interpuesta por el concejal del corregimiento del Pajonal, Penonomé, Aurelio Tito Alonso, contra De Janón por ofrecerle dinero a cambio de inscribirse en cualquiera de los dos partidos del gobierno. 

PRUEBAS 'CONTUNDENTES’

El diputado mencionó en RPC Radio que en este caso existen “declaraciones contundentes”. Según Arrocha, el miembro del Molirena De Janón “no puede negar jamás que llamó” al concejal del corregimiento del Pajonal para pedirle que se cambiara a un partido de Gobierno. A cambio, le iban a dar dinero para su corregimiento, añadió.

Remarcó que existen otros elementos bastante amplios y específicos con relación a De Janón y el tráfico de influencias para comprar al representante, a través de una partida del Ministerio de Economía y Finanzas. “Esos son los recursos del Estado”, recordó.

Arrocha agregó que en la lista estaban otros representantes de corregimientos “a los que se les quería coaccionar”. Al respecto, denunció que este gobierno quiere “comprar la conciencia de la gente”, a través de una "manera descarada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...