José Isabel Blandón: 'Mal comienza esta sesión' de la Asamblea

"Decretaron un receso que pensamos que era para proveer la informacioón solicitada. Una vez volvimos del receso se sometió a votación al orden del día a pesar que había varios diputados que queríamos intervenir sobre el orden del día", dijo
José Isable Blandón. José Isable Blandón.
José Isable Blandón.

El diputado panameñista José Isable Blandón cuestionó el llamado a votación por el orden del día, luego de que tras cuestionamientos del también panameñista José Luis Varela por la falta de información sobre el nombramiento de los magistrados de la Sala V de Garantías Constitucionales, y del diputado Molirena Jorge Alberto Rosas, se decretara un receso.

"Decretaron un receso que pensamos que era para proveer la informacioón solicitada. Una vez volvimos del receso se sometió a votación al orden del día a pesar que había varios diputados que queríamos intervenir sobre el orden del día. Llamaron a votación de manera brusca sin que se cumpliera el espacio para debatir, quitándonos ese derecho a participar", remarcó Blandón.

Mal comienza esta sesión, recalcó el panameñista, quien asegura que el secretario de la Asamblea no abrió a debate el orden del día, irrespetando el Reglamento de ese órgano del Estado.

Blandón aseguró que no están de acuerdo con la forma en que se ha procedido para la convocatoria. "Pära poder convocar a la Asamblea tenía que convocar una reunión de directiva ampliada y por lo menos a nosotros no nos convocaron, por eso pedimos el acta", indicó. "Solicitamos la copia del acta, la firma de quiénes decidieron cambiar el orden de la convocatoria", agregó.

Aseguró que los diputados de oposición seguirán ejerciendo su derecho como diputados, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que acuda a la Asamblea a presenciar el debate o acuda a la concentración.

Sobre la reunión que previo al inicio de la sesión de este lunes, 18 de junio, sostuvo la bancada de CD con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, Blandón indicó: "Creo que no es un secreto para nadie que aquí quien tiene el poder sobre la bancada de CD es Ricardo Martinelli,  y seguramente allá recibieron amenazas de que si no estaban a quí presentes y votaban de acuerdo a su voluntad no iban a recibir las partidas y las prebendas".

"Este es el clima de confrontación que Ricardo Martinelli ha propiciado, el clima al que Ricardo Martinelli está llevando a este país con su corrupción y su autoritarismo", advirtió el diputado panameñista.

Por su parte el también diputado panameñista Adolfo Valderrama exigió al pleno de la Asamblea que se respete el reglamento interno del Órgano Legislativo y que se pregunte a los diputados si están en contra o a favor del orden del día, es decir, que se abra el período de votación sobre el orden del día.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...