Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

José Luis Varela tilda de 'lamentable' el traslado de Gustavo Pérez

El diputado panameñista José Luis 'Popi' Varela dijo que el Presidente de la República debe presentar una demanda en contra de Gustavo Pérez para que se investigue si violó o no la Constitución.
El diputado José Luis Varela en momentos en que realizaba su acreditación para la reunión del directorio ampliado del Partido Panameñista, en la ciudad de David. El diputado José Luis Varela en momentos en que realizaba su acreditación para la reunión del directorio ampliado del Partido Panameñista, en la ciudad de David.
El diputado José Luis Varela en momentos en que realizaba su acreditación para la reunión del directorio ampliado del Partido Panameñista, en la ciudad de David.

El diputado panameñista José Luis Varela calificó como “lamentable” la decisión del Ejecutivo de trasladar al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, a otra entidad del Estado. 

“Es lamentable, por parte del Presidente de la República, que un director de la Policía que viola la Constitución, que le pasa por encima a su superior, a un Consejo de Gabinete; que sabemos que en su pasado estuvo apoyando al general [Manuel Antonio]Noriega como parte de la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat) y en actividades no muy a favor de la democracia no lo destituya de inmediato, sino que lo mantenga unos días en su cargo y aparte lo premie con otro cargo”, remarcó Varela este domingo, en David, Chiriquí, tras conocer el anuncio oficial. 

Para el panameñista, que participaba de la reunión del directorio ampliado del Panameñismo, el mandantario debe presentar una demanda en contra de Gustavo Pérez, para que se investigue si violó o no la Constitución. Además, Varela calificó como “peligroso” que un director de la Policía de hoy se compare a los generales de antaño que eran los que mandaban al presidente de la República. 

“Espero que el Presidente no tenga ninguna compasión con él o cualquier director de la Policía, y que no sea un rehén, como eran los Presidentes de la dictadura, de los generales de la Policía Nacional”, advirtió el diputado en declaraciones a RPC Radio.

Durante la reunión que se realizó en la sede regional del Partido Panameñista se abordaron temas como los problas de dotación de agua potable en el país, la renuncia (a partir del 15 de marzo) del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el conflicto con los indígenas ngäbe buglé por la aprobación del proyecto de ley 415 que establece un régimen minero e hídrico para la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...