Jubilados piden que el aumento sea efectivo en una sola fecha

El grupo de jubilados acudió a la Presidencia de la República en donde solicitó que se apruebe un solo pago en lugar de que se haga de manera progresiva hasta 2013.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito. El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.
El grupo de jubilados protestó este viernes al son de un tamborito.

Los jubilados que protestaron este viernes y que acudieron al Palacio de las Garzas solicitaron que se apruebe un aumento de $50 y que se haga efectivo en una sola fecha, no de manera escalonada. 

Según Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, se trata de una “contrapropuesta” al proyecto de ley que avaló el pasado martes el Consejo de Gabinete y que está pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional. 

El proyecto de ley No.046-11 plantea un aumento progresivo –cuyo monto tope será de $50– que se hará efectivo del 2011 al 2013. 

Sin embargo, Fernández dice que aumentarles de esa manera es una medida injusta, ya que se trata de adultos mayores que están enfermos. 

Más temprano, el grupo de jubilados protestó en la Plaza 5 de Mayo desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. De allí, emprendió una marcha hacia la Presidencia de la República, en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...