Jubilados protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes exigen que se les aumente $50 en sus pensiones, tal como lo prometió el mandatario Ricardo Martinelli. La Presidencia informó que se tratará este tema en Consejo de Gabinete.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo. Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.
Un grupo de jubilados mantiene cerrada parte de la vía frente a la Plaza 5 de Mayo.

Un grupo de jubilados volvió a salir a la calle este martes, 16 de agosto, para exigir un aumento de $50 en sus pensiones y, por tal razón, están bloqueando el paso vehicular por la Plaza 5 de Mayo, en ciudad de Panamá. 

La medida de presión fue llevada a cabo la semana pasada, cuando los jubilados bloquearon la vía durante dos días consecutivos solicitando la atención de las autoridades gubernamentales. En Bocas del Toro, otro grupo de jubilados también salió a protestar la semana pasada y bloqueó el paso por el puente sobre el río Changuinola.

El pasado jueves, 11 de agosto, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el proyecto de ley que establece el aumento a los pensionados y jubilados que devenguen hasta 800 balboas mensuales, fue remitido por el Ministerio de Salud a la Presidencia de la República para su respectivo debate en el próximo Consejo de Gabinete, de este martes 16 de agosto. 

Según datos oficiales, la medida alcanzará a  177 mil 567 pensionados y jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...