Jubilados vuelven a la Plaza 5 de Mayo al son de tamborito

La Plaza 5 de Mayo está bloqueada por los jubilados que piden un aumento de $50 y que marcharán hasta la Presidencia de la República para entregar un documento.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados. Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.
Los manifestantes protestan al ritmo de tambores improvisados.

Al ritmo de tamborito volvieron a protestar este viernes, 19 de agosto, los jubilados que piden un aumento de $50, mientras que miembros de la Policía Nacional (PN) los vigilan de cerca. 

Las calles próximas a la céntrica plaza están afectadas debido a la protesta. La medida de acción la han realizado durante esta semana, a pesar de que el gobierno anunció que se les daría un aumento pero escalonado hasta el año 2013. 

Los manifestantes se oponen al aumento escalonado porque afirman que esa no fue la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Eladio Fernández, dirigente del grupo de jubilados, dijo que están listos para marchar hacia la Presidencia de la República, en San Felipe, con el propósito de entregar un documento cuyo contenido no adelantó. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...