Justifican cambio de horario en las sesiones de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, dijo que la actitud de rechazo por parte de las bancadas de oposición al nuevo horario en el pleno legislativo “pone en juego la institucionalidad democrática de Panamá y d
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, comentó este jueves, 5 de julio, que no puede ser posible que la propuesta de cambio de horario en las sesiones –las cuales buscan implementar una mayor formalidad– sea rechazada por los diputados de oposición, por el solo hecho “de seguir con el desorden”. 

Martínez dijo que la actitud de rechazo por parte de las bancadas de oposición al nuevo horario en el pleno legislativo “pone en juego la institucionalidad democrática de Panamá y del país”. 

“Esta propuesta, que busca ordenar el debate y la discusión en el pleno, es una respuesta al clamor de los medios de comunicación y de la sociedad civil y también está siendo rechazada”, cuestionó el diputado del oficialista Cambio Democrático en RPC Radio.

El nuevo horario presentado por el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, comenzará a implementarse desde el próximo martes. El mismo consiste en realizar el primer llamado a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...