Juventud Panameñista dice que Vallarino debió consultar su renuncia

El representante de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive en las calles.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista. La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.
La conferencia se efectúo en la sede del Partido Panameñista.

El secretario general de la Juventud del Partido Panameñista, Carlos González, dio a conocer que este grupo no está de acuerdo con la decisión adoptada por Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció esta mañana a su puesto de alcalde en la comuna capitalina. 

Según González, el hasta hoy alcalde citadino debió consultarle a las bases, antes de tomar esa decisión. 

A raíz de ello, González envío un mensaje al resto de los representantes de corregimientos y alcaldes electos por el Partido Panameñista para que no caigan en las presiones de las cuales son víctimas por parte del Gobierno. “La decisión popular se respeta”. “La voz del pueblo es la voz de Dios”, exclamó. 

Además, el representante de la Juventud del Partido Panameñista anunció que este grupo defenderá la democracia del país, inclusive sea en las calles. 

REACCIONES

Sobre la renuncia de Vallarino, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal dijo que todos los panameños deben repudiar la forma en que “se le ha torcido el brazo”. Sostuvo que igualmente se debe repudiar la actitud que adoptó Vallarino al no respetar el mandato popular. “Esto le hace un grave daño al país”, indicó.

A su vez, Bernal señaló que Roxana Méndez debe reemplazar a Vallarino en el cargo (por ser la vicealcaldesa). De no asumir estaríamos ante una transgresión a la autonomía municipal, remarcó.

Si Méndez no pasa a ocupar el cargo de alcaldesa, según el constitucionalista, correspondería a la Gobernación nombrar a un alcalde provisional o que se proceda a llamar a elecciones, como ocurrió con el caso de El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...