Juzgado octavo condena a José Nelson Urrego

José Nelson Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales.
José Nelson Urrego Cárdenas José Nelson Urrego Cárdenas
José Nelson Urrego Cárdenas

El Órgano Judicial informó la tarde de este viernes que el Juzgado Octavo de Circuito Penal, a cargo del juez Raúl Vergara, declaró penalmente responsable a José Nelson Urrego Cárdenas. 

Urrego Cárdenas fue condenó a siete años de prisión como autor del delito de blanqueo de capitales, destacó una nota de prensa del Órgano Judicial. 

El condenado fue detenido en Isla Chapera, el 15 de septiembre de 2007,  acusado de lavar más de 12 millones de dólares. 

En esa sentencia también se declaró penalmente responsable a Marisol Plaza Torres y se le condenó a seis años de prisión. 

Sin embargo, como Plaza Torres se acogió al proceso abreviado, se le reduce una tercera parte quedando a 48 meses de prisión, como cómplice primario del delito de blanqueo de capitales. 

Mientras que a Miguel Sierra Guerrero se le condenó a siete años de prisión, cómo cómplice primario, por el mismo delito. 

Por otro lado, en dicha resolución se absolvió a Myrna Victoria Rodríguez Velez, Pedro Pablo Ospina Rodríguez y Rafael Jiménez de Sandoval Bianco y se les levantaron las medidas cautelares personales que pesaban sobre ellos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de video vigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de video vigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla