KPC se extiende a más salas del Complejo Hospitalario de la CSS

Se han reportado casos en la sala de cuidados intensivos de Neonatología, en la sala de Geriatría y en la de Medicina Interna. En total, se han registrado 57 fallecidos tras la aparición de la KPC.
Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS
Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, dio a conocer que se ha detectado la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en más salas del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Díaz indicó que se han reportado nuevos casos en la sala de cuidados intensivos de Neonatología, en el piso cuarto (sala de Geriatría) y el piso sexto (sala de Medicina Interna).

En un inicio, la presencia de la bacteria KPC se había limitado a la sala de cuidados intensivos, pero el pasado jueves se detectó en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo de la CSS.

CIFRAS

Desde el pasado 4 de agosto, después de la instalación de la Mesa de Situación de la KPC, formada por especialistas nacionales e internacionales, hasta la fecha, se han encontrado a 35 pacientes con la KPC, según se dio a conocer este viernes 2 de septiembre.

De este grupo, 17 personas resultaron ser portadoras del germen y 18 con infecciones relacionadas a la bacteria. También, de este grupo de 35, un total de 18 personas han muerto, recalcó Díaz.

Antes de la instalación de la mesa de situación de la KPC, se tenían registrados 71 personas con la bacteria nosocomial. De esta cantidad, 39 pacientes perdieron la vida, según se ha informado.

En total, se han registrado 57 personas fallecidas tras la aparición de la bacteria en el complejo del Seguro Social.

Por otra parte, este viernes también se informó que un hombre de generales no reveladas murió en una sala del hospital regional Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí, afectado por la bacteria Acinetobacter, adquirida por él en ese centro médico.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...