Khemlani asegura que el FAP ‘es una buena ley para Panamá’

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días. La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.
La ley del FAP, que crea un fondo de ahorro e inversión, se aprobó en cinco días.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, salió este viernes, 1 de junio, al paso de las críticas que se han hecho con relación al proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el cual fue aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional. 

Khemlani manifestó que el FAP “es una buena ley para Panamá”. Destacó que un reporte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Rating expresó que la “implementación exitosa de esta legislación llevará a fortalecer el marco fiscal” en el país, a mediano y largo plazo. 

Según Khemlani, el FAP “provee un recurso a largo plazo” para afrontar situaciones coyunturales, como lo son los desastres naturales. Permitirá también maniobrar o afrontar cualquier consecuencia de recesión o desaceleración en la economía, sostuvo el funcionario, en Telemetro Reporta.

Con 41 votos a favor de la aplanadora oficialista (Cambio Democrático y Molirena) y 19 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 483 que crea el FAP.

Con la aprobación de este proyecto se extingue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...