Lacunza: Incremento de la corrupción afecta la credibilidad de la justicia

Jorge Illueca, expresidente de la república de Panamá, falleció a los 93 años de edad, el pasado jueves, 3 de mayo. Debido a su fallecimiento este lunes 7 de mayo se declaró día de Duelo Nacional.

El obispo José Luis Lacunza, dijo esta mañana que la juventud tiene un juicio negativo de los políticos del país, debido al recrudecimiento de la corrupción de la administración pública.

Las declaraciones de Lacunza, que actúa como presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, se dieron durante la homilía que se realiza en la Basílica Menor Don Bosco, donde se desarrolla el funeral de Estado del expresidente de la República, Jorge Illueca.

El obispo indicó que ese incremento de la corrupción "afecta a todos los sectores, incluso a la justicia que muchas veces inclina la balanza hacia los poderosos".

Agregó que por esa razón “se pierde la credibilidad de la justicia y se crea una crisis de las instituciones del Estado”. Al funeral de Estado de Illueca asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli y su comitiva.

En el lugar también están presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos.

Tras la culminación de la homilía, se tiene prevista la salida del féretro en donde reposan los restos de Illueca hacia el centro funerario Servicio de Cremación, S.A. (Sercresa) para iniciar los servicios de cremación.

El féretro será trasladado en un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá hacia Sercresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...