Lacunza pide no ‘exaltar’ los ánimos en protestas indígenas

Los indígenas “no tienen otro interés que no sea encontrar soluciones” a esta situación, aseveró el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.
José Luis Lacunza José Luis Lacunza
José Luis Lacunza

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, hizo este sábado un llamado “sincero y fuerte” a no exaltar los ánimos en las protestas que mantienen los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se oponen a las actividades mineras. 

Y es que, de acuerdo con Lacunza, hay algunas voces que están señalando que los ngäbes quieren seguir con las manifestaciones. 

Sin embargo, el obispo aseguró en RPC Radio que eso no es así. Los indígenas “no tienen otro interés que no sea encontrar soluciones” a esta situación, aseveró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...