Lamentan posible designación de Gálvez como presidente de la Asamblea

Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, criticó esta mañana la posible designación del diputado oficialista, Sergio Gálvez como presidente de la Asamblea Nacional.

Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, indicó que es “lamentable” la posible designación del diputado de Cambio Democrático Sergio Gálvez como presidente de la Asamblea Nacional. 

“Debe preocuparnos el hecho que la Asamblea Nacional de Diputados en lugar establecer los filtros adecuados y establecer exigencias máximas en cuanto al perfil que debe reunir quien haya de presidir ese Órgano del Estado, lo que hace es rebajar un tanto y ser muy flexible frente a la nueva figura que ya se ha dado a conocer en los diferentes medios de comunicación y que va a figurar tan altísimo cargo”, dijo la abogada en RPC Radio.

La dirigente afirmó que “ojala que de aquí a pocas horas que faltan para tomar esa gran decisión se pueda retroceder, se puedan hacer los correctivos necesarios y por lo menos ese Órgano del Estado se incline por mejorar su imagen frente a la opinión pública ya que está sumamente desacreditada.

Debido a lo delicado de los proyectos que se presentarán durante el próximo periodo legislativo, según Martínez es necesario una persona que realmente pueda actuar de una manera independiente, con criterio propio, en apego a la ley, y a la Constitución de la República de Panamá, incluso siguiendo los procedimientos establecidos en el reglamento orgánico interno de los diputados.

“Frente a temas tan importantes como la reformas electorales se va a requerir al alguien que vaya a rendir únicamente a los intereses de la justicia y la democraci en este país, pero no alguien que se vaya a constituir en un títere, un instrumento más del Órgano Ejecutivo y se vaya a rendir solamente a los antojos del presidente de la República”, dijo la abogada.

Martínez hizo un llamado a la población para que esté alerta para salvaguardar la democracia y la institucionalidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...