Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Largas filas de vehículos para ingresar a la UP por nuevo plan de seguridad

Los visitantes solo podrán ingresar por la entrada principal, que da a la Facultad de Arquitectura; los proveedores por la Facultad de Odontología y por el Instituto Especializado de Análisis.
La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos. La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos.
La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos.

El nuevo plan de seguridad implementado a partir de este lunes 22 de agosto en la Universidad de Panamá (UP) ha provocado largas filas de vehículos, cuyos conductores intentan ingresar al campus universitario, ubicado en la Vía Transístmica.

Según Enrique Lau Cortés, director de Planificación y Evaluación Universitaria, aún cuando desde hace un mes se difundió la información sobre el nuevo plan de seguridad que sería implementado desde hoy, lunes, hay personas que tienen vehículos y que no portan la calcomanía correspondiente.

Fue el pasado 17 de agosto que el Consejo Administrativo aprobó la implementación de las medidas de seguridad, que - según el funcionario- ya habían sido anunciadas.

La primera de estas acciones consiste en el control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, que pueden ser adquiridas en el estamento universitario.

Las calcomanías tienen un costo de 10 dólares para los profesores, 5 dólares para el personal administrativo y $2.50 para los estudiantes.

Lau Cortés dijo en Telemetro Reporta que la mayoría de los conductores que tratan de ingresar a la UP sin sus calcomanías son estudiantes, sin embargo, indicó que hay que cumplir la norma y sin la calcomanía no entrarán al campus.

Por su parte, Carlos Bichet, miembro del Consejo Académico de la UP, dijo que todo proceso de cambio causa molestia y ahora lo importantes es que durante los primeros días se analice la implementación del nuevo sistema de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...