Largas filas de vehículos para ingresar a la UP por nuevo plan de seguridad

Los visitantes solo podrán ingresar por la entrada principal, que da a la Facultad de Arquitectura; los proveedores por la Facultad de Odontología y por el Instituto Especializado de Análisis.
La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos. La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos.
La Universidad de Panamá tiene 50 mil estudiantes, 4 mil 300 profesores y 4 mil 400 administrativos.

El nuevo plan de seguridad implementado a partir de este lunes 22 de agosto en la Universidad de Panamá (UP) ha provocado largas filas de vehículos, cuyos conductores intentan ingresar al campus universitario, ubicado en la Vía Transístmica.

Según Enrique Lau Cortés, director de Planificación y Evaluación Universitaria, aún cuando desde hace un mes se difundió la información sobre el nuevo plan de seguridad que sería implementado desde hoy, lunes, hay personas que tienen vehículos y que no portan la calcomanía correspondiente.

Fue el pasado 17 de agosto que el Consejo Administrativo aprobó la implementación de las medidas de seguridad, que - según el funcionario- ya habían sido anunciadas.

La primera de estas acciones consiste en el control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, que pueden ser adquiridas en el estamento universitario.

Las calcomanías tienen un costo de 10 dólares para los profesores, 5 dólares para el personal administrativo y $2.50 para los estudiantes.

Lau Cortés dijo en Telemetro Reporta que la mayoría de los conductores que tratan de ingresar a la UP sin sus calcomanías son estudiantes, sin embargo, indicó que hay que cumplir la norma y sin la calcomanía no entrarán al campus.

Por su parte, Carlos Bichet, miembro del Consejo Académico de la UP, dijo que todo proceso de cambio causa molestia y ahora lo importantes es que durante los primeros días se analice la implementación del nuevo sistema de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...

INDONESIA Muertos en isla de Java tras terremoto de 6.5

Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos.
Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. AP/Agus Fitrah

Un poderoso terremoto remeció la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de ...