Leandro Ávila pide rechazo a orden del día; y a CD que defienda su proyecto

"Cuando fui diputado de gobierno y yo creía que mi gobierno había mandado algo bueno [yo me paraba y lo defendía], y yo me pregunto si esto aquí es monomio porque aquí los que hablamos somos los diputados de oposición", fustigó el diputado.
Diputado Leandro Ávila Diputado Leandro Ávila
Diputado Leandro Ávila

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, solicitó a sus colegas diputados votar en contra del orden del día que ha sido presentado por la directiva de la Asamblea Nacional.

"Voy a votar en contra del orden del día y voy a sustentar por qué", dijo Ávila, al tiempo que pidió al gobierno que deje de mentir.

"Acabo de ver una comunicación del director de la Policía Nacional en la que dice que los policías no entraron a la Asamblea. Entonces, ¿qué fue lo que vimos?, preguntó.

ARGUMENTOS DE SU SOLICITUD

Yo soy miembro de la Comisión de Credenciales, al igual que el diputado [Benicio] Robinson, y somos los únicos diputados opositores en esa comisión. Ya saben lo que sucedió allí. Se refería a que varios diputados -algunos del panameñismo y otro del PRD- saltaron a los partidos oficialistas.

A nosotros se nos entregó ayer documentaciones en nuestro despacho que dicen que tenemos que estar a las 4:00 p.m. en la comisión para escuchar los argumentos sobre la designación de los magistrados de la Sala V de Garantías Constitucionales, informó Ávila.

Y agregó: Nos preguntamos cómo vamos a hacer para estar aquí debatiendo la venta de las acciones del Estado en las compañías eléctricas, y allá debatiendo la ratificación o no de los magistrados de la Sala V. Nosotros no somos magos. Por eso tenemos que pedir el rechazo del orden del día porque no es cónsono con lo que está sucediendo.

Afuera tenemos personas de las organizaciones a los que ni siquiera se les da el acceso a la Asamblea. A mí me parece que tiene que haber un gesto de solidaridad y si quieren hacer el debate tienen que dejar entrar a las personas para que escuchen el debate, para que participen.

Por último, el diputado PRD cuestionó a la bancada oficialista por no debatir los proyectos que presenta el Ejecutivo y por no argumentar cuáles son los beneficios que ellos le ven para darle su voto favorable. "Cuando fui diputado de gobierno y yo creía que mi gobierno había mandado algo bueno [yo me paraba y lo defendía], y yo me pregunto si esto aquí es monomio porque aquí los que hablamos somos los diputados de oposición. Si ustedes piensan que están actuando bien párense y díganselo a los panameños", fustigó Ávila.

Por eso colegas, los invito a que rechacen este orden del día y le digamos al Órgano Ejecutivo basta ya de querer imponer las cosas en el país.

El ambiente en las afueras de la Asamblea Nacional sigue tenso porque se mantienen los antimotines y la gente sigue llegando.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...