Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

De Lima: Gobierno no tiene intención de vender acciones de empresas mixtas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró que el Gobierno no tiene intención de vender las acciones que posee el Estado panameño en las empresas mixtas.
'Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones', destacó De Lima. 'Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones', destacó De Lima.
'Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones', destacó De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró que el Gobierno no tiene intención de vender las acciones que posee el Estado panameño en las empresas mixtas.

La aclaración de De Lima surge tras la presentación en la Asamblea Nacional del proyecto de ley No. 569, que modifica artículos de la Ley No. 38 de 5 de junio de 2012, que crea el Fondo de Ahorro Panamá (FAP).

“Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones; no hay el ambiente, pero hacia el futuro si el próximo Gobierno o los otros quieren venderlas, se establece en la Ley del Fondo Ahorro Panamá, que esos dineros  deberán entrar a este fondo”, manifestó.

De Lima expresó que la actual administración busca “garantizar que si algún día se venden estas acciones, el producto de las mismas entrará al FAP, tal como estaba establecido en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD)”.

El FFD se creó en 1995 y fue absorbido por el FAP en el 2012. Su ley establecía que de venderse las acciones que el Estado tiene en las empresas mixtas, como Cable & Wireless Panamá, AES Panamá, S. A., Bahía Las Minas Corp., entre otras, el dinero obtenido debía ingresar al FFD, normativa que el proyecto de ley No. 569 intenta restaurar, pero en beneficio del FAP.

De Lima hizo un llamado de atención para que no sea confundido el proceso que ejecuta la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, encargada de renovar los contratos de las compañías de distribución eléctrica y que data de hace 15 años, con el proyecto de ley No. 569, que actualiza la ley del FAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...