De Lima presenta proyecto de ley que aumenta interés preferencial

El ministro Frank De Lima sostuvo que en los últimos años el país ha experimentado un aumento de precios producto de la "complicada" situación económica global.
La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia. La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia.
La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó en la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que aumenta el interés preferencial para las viviendas de 80 mil dólares a 120 mil dólares. 

En la presentación, De Lima sostuvo que en los últimos años el país ha experimentado un aumento de precios producto de la "complicada" situación económica global y los altos precios del petróleo. 

Estos hechos afectan de forma significativa al sector de la construcción, uno de los más pujantes de la economía panameña, que no ha escapado a esta ola inflacionaria, de acuerdo con el funcionario. 

Por ello, explicó que la iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia, al mismo tiempo que se mantiene activo el sector de la construcción que genera miles de empleos en todo el país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado. 

El MEF detalló que se incluyeron exoneraciones de impuestos de inmuebles en las mejoras, modificando la tabla para que las mejoras de todas aquellas viviendas con valor menor de 120 mil dólares estén exoneradas por 20 años. En tanto que aquellas con un valor entre los 120 mil dólares y los 300 mil dólares estarán exoneradas por 10 años, y las que tienen un valor mayor de 300 mil dólares estarán eximidas por cinco años. 

Las recaudaciones que se generarán fortalecerán el Tesoro Nacional y serán administradas de forma eficiente y transparente, según el titular de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...