Llega equipo del CDC para ayudar en investigación por muerte de neonatos

Un equipo de expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta se incorporaron hoy, miércoles, a la mesa de trabajo que investiga la muerte de ocho neonatos en el Complejo de la CSS.
El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología. El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología.
El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología.

Un equipo de expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, se incorporaron hoy, miércoles, a la mesa de trabajo que investiga la muerte de ocho neonatos en el Servicio de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

El equipo del CDC inicialmente recibió un informe por parte de las autoridades de la CSS y posteriormente realizó un recorrido por la Sala de Neonatología, donde observaron los procedimientos que se realizan en el lugar y después inspeccionaron el área de soporte nutricional, donde se prepara la dieta parenteral que se le suministró a los neonatos.

El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología, quienes revisarán los expedientes, en conjunto con el equipo multidisciplinario que compone distintos expertos de la CSS, Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud y del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...