Lucy Molinar pide a docentes que suspendan la huelga

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a los docentes que se mantienen en huelga a que regresen a los centros educativos.
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera. Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera.
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió este lunes, 19 de agosto, a los docentes que se mantienen en huelga a que regresen a las aulas de clase. "Suspendan el paro", indicó la funcionaria. 

Y es que Molinar dijo que "no podemos seguir secuestrados" por personas que quieren "mover" el sistema educativo hacia ellos. "Esto no puede seguir así". 

Por ello, la ministra envío un mensaje a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a los centros educativos. Y a los docentes a que regresen a las escuelas. 

En tanto, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que no se puede eliminar el programa de nombramientos en línea conocido como Provel, tal como lo piden los docentes. No podemos eliminar el Provel toda vez que ha tenido sus logros, planteó la funcionaria. 

 Además, De Crespo dijo que tampoco se puede aceptar la restitución de docentes, ya que muchos de ellos tienen denuncias de acoso sexual.  

En tanto, los dirigentes magisteriales Henry Barrera y Nelva Reyes alegaron que la ministra Molinar los ha obligado a permanecer en una huelga prolongada, ya que no se ha querido reunir con ellos. Los educadores han señalado que levantarán la medida si se firma un acuerdo de finalización de huelga. La huelga empezó el 30 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...