Lucy Molinar pide a docentes que suspendan la huelga

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a los docentes que se mantienen en huelga a que regresen a los centros educativos.
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera. Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera.
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió este lunes, 19 de agosto, a los docentes que se mantienen en huelga a que regresen a las aulas de clase. "Suspendan el paro", indicó la funcionaria. 

Y es que Molinar dijo que "no podemos seguir secuestrados" por personas que quieren "mover" el sistema educativo hacia ellos. "Esto no puede seguir así". 

Por ello, la ministra envío un mensaje a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a los centros educativos. Y a los docentes a que regresen a las escuelas. 

En tanto, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que no se puede eliminar el programa de nombramientos en línea conocido como Provel, tal como lo piden los docentes. No podemos eliminar el Provel toda vez que ha tenido sus logros, planteó la funcionaria. 

 Además, De Crespo dijo que tampoco se puede aceptar la restitución de docentes, ya que muchos de ellos tienen denuncias de acoso sexual.  

En tanto, los dirigentes magisteriales Henry Barrera y Nelva Reyes alegaron que la ministra Molinar los ha obligado a permanecer en una huelga prolongada, ya que no se ha querido reunir con ellos. Los educadores han señalado que levantarán la medida si se firma un acuerdo de finalización de huelga. La huelga empezó el 30 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...