Lucy Molinar pide a docentes que suspendan la huelga

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a los docentes que se mantienen en huelga a que regresen a los centros educativos.
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera. Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera.
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió este lunes, 19 de agosto, a los docentes que se mantienen en huelga a que regresen a las aulas de clase. "Suspendan el paro", indicó la funcionaria. 

Y es que Molinar dijo que "no podemos seguir secuestrados" por personas que quieren "mover" el sistema educativo hacia ellos. "Esto no puede seguir así". 

Por ello, la ministra envío un mensaje a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a los centros educativos. Y a los docentes a que regresen a las escuelas. 

En tanto, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que no se puede eliminar el programa de nombramientos en línea conocido como Provel, tal como lo piden los docentes. No podemos eliminar el Provel toda vez que ha tenido sus logros, planteó la funcionaria. 

 Además, De Crespo dijo que tampoco se puede aceptar la restitución de docentes, ya que muchos de ellos tienen denuncias de acoso sexual.  

En tanto, los dirigentes magisteriales Henry Barrera y Nelva Reyes alegaron que la ministra Molinar los ha obligado a permanecer en una huelga prolongada, ya que no se ha querido reunir con ellos. Los educadores han señalado que levantarán la medida si se firma un acuerdo de finalización de huelga. La huelga empezó el 30 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...