MEF incrementará emisiones de títulos de deuda pública

El MEF presentó a consideración del Consejo de Gabinete el pasado martes, 26 de junio, la solicitud de aumentar el tope de emisiones de bonos del tesoro en el mercado de capitales local de 800 millones de dólares a mil 400 millones de dólar
El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo. El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo.
El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó a consideración del Consejo de Gabinete el pasado martes, 26 de junio, la solicitud de aumentar el tope de emisiones de bonos del tesoro en el mercado de capitales local de 800 millones de dólares a mil 400 millones de dólares. 

La solicitud del MEF fue aprobada por los integrantes del Consejo de Gabinete. 

De acuerdo con el MEF, ese incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo. 

Esa reducción será a través de operaciones de manejo de pasivos en el mercado local e internacional, específicamente de la Nota del Tesoro con vencimiento en 2013 y del Bono Global con vencimiento en 2015, cuyos saldos en circulación ascienden a 566 millones de dólares y 962 millones de dólares, respectivamente. 

“Es importante resaltar que a través de la emisión de Bonos del Tesoro realizada en enero de 2012, se logró reducir parcialmente el saldo en circulación del Bono Global 2015 en 260.1 millones de dólares, alcanzando varias metas: mitigando el riesgo de refinanciamiento e impulsando el desarrollo del mercado de capitales local”, destacó el MEF. 

Esta emisión representó la primera emisión de Bonos del Tesoro a 10 años lanzada bajo el Programa de Creadores de Mercado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...