MOP multará a TCT por caída de puente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras P
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo. El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora, responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, al referirse al puente peatonal que servía para acortar el camino hacia el mercado de abastos y al centro de La Chorrera y que se vino abajo la semana pasada. 

Esto ocurrió cuando una grúa de la empresa Transcaribe Trading (TCT), que ejecuta la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, falló en su intento de izar la estructura para elevar su altura. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que las investigaciones realizadas por este caso dan cuenta de que la empresa contratista “no siguió las recomendaciones planteadas” por la empresa inspectora privada, que lleva a cabo la vigilancia de la obra. 

En tanto, la empresa inspectora también será sancionada, toda vez que no tuvo el "carácter" para que se acataran sus recomendaciones y, de esta forma, se detuvieran los trabajos a tiempo, informó el ministro en el noticiero matutino.

A su vez, Ford dijo que, en efecto, el puente debe ser construido nuevamente. La estructura será de concreto y puede estar lista en dos semanas, agregó.

Advirtió además que los gastos que se incurran por este nueve puente tienen que correr por parte de la empresa contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...