MOP conmina a TCT a que se ciña al uso correcto del logotipo de la entidad

Cuando los obreros bloquearon las instalaciones de La Prensa, los trabajadores de TCT colocaron conos anaranjados con el logotipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Después, los obreros procedieron a rociarles pintura para tapar el log

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este viernes, 3 de agosto, que conminó públicamente a la empresa Transcaribe Trading S.A. (TCT) y a cualquier otro contratista a que se ciñan a la utilización correcta de elementos de seguridad o cualesquiera otros con el logotipo de la institución. 

La entidad informó, además, que solicitó a los contratistas que se “abstengan de realizar o permitir cualquier acción de fuerza  que suponga una interrupción del libre tránsito y el  desarrollo cotidiano de la actividad de ciudadanos o empresas”. 

La reacción del MOP, dada a conocer mediante un comunicado, se da tras las críticas que recibió más temprano el titular de esa cartera, Federico Suárez, con relación al uso de conos identificados con el logotipo de esa entidad que colocaron trabajadores de TCT para bloquear los accesos a la sede de La Prensa y Mi Diario. 

En la madrugada de este viernes, cuando los obreros bloquearon las instalaciones de la casa editorial, los trabajadores colocaron los conos anaranjados en la calle. Cuando los presentes advirtieron que en ellos estaba el logotipo oficial, los obreros procedieron a taparlo  con pintura en spray.

Sobre este tema, el ministro Suárez explicó -en Radio Panamá- que esos conos debían ser propiedad de la empresa y que todos los contratistas del MOP usan el logotipo de la institución. Esto no significa, añadió, que el MOP haya avalado lo ocurrido.

ADENDAS

Adicionalmente, el MOP ordenó a sus “servicios jurídicos la inclusión urgente de adendas en todos sus contratos para que, si cualquiera de los contratistas vuelve a hacer un uso del logotipo del ministerio en cualesquier elemento fuera del ámbito del proyecto para el que está contratado o realiza o permite cualquier acción de fuerza  que suponga una interrupción del libre tránsito y el  desarrollo cotidiano de la actividad de ciudadanos o empresas, pueda ser sancionado”.

Igualmente, promoverá la iniciativa reglamentaria correspondiente para que por Ley quede regulada esta materia de manera definitiva, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...