MOP impulsa viaducto marino frente al Casco Antiguo

Miembros de la Apede manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad en la capital.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe. El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) impulsa el desarrollo de un viaducto marino, de 3 kilómetros, como una alternativa para desarrollar la fase tres de la cinta costera, el cual rodearía el Casco Antiguo de Panamá. 

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, presentó la propuesta este viernes, 29 de julio,  ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Durante su exposición, Ho mencionó que hasta la fecha se han analizado 15 propuestas relacionadas con la tercera fase de la construcción de la cinta costera. 

Agregó que las tres que se manejan siguen siendo: la construcción de un túnel que atravesaría parte del Casco Antiguo, hacer un relleno alrededor del conjunto monumental y el viaducto marino que pasaría frente a San Felipe. Este viaducto empezaría en el Mercado del Marisco (por la avenida Balboa) y llegaría hasta El Chorrillo (por la avenida de Los Poetas). 

Sin embargo, la construcción del viaducto marino es la alternativa que está impulsando el Gobierno, ya que –según la presentación de Ho- esta sería una opción viable. 

Luego de la exposición, los miembros de la Apede que escucharon la charla del funcionario manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad, que es otro de los argumentos que sostienen las autoridades para empujar el desarrollo de la obra. 

El desarrollo de la cinta costera tres ha provocado reacciones encontradas debido a que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha manifestado su preocupación por el impacto que podría tener en el Casco Antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...