MOP impulsa viaducto marino frente al Casco Antiguo

Miembros de la Apede manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad en la capital.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe. El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) impulsa el desarrollo de un viaducto marino, de 3 kilómetros, como una alternativa para desarrollar la fase tres de la cinta costera, el cual rodearía el Casco Antiguo de Panamá. 

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, presentó la propuesta este viernes, 29 de julio,  ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Durante su exposición, Ho mencionó que hasta la fecha se han analizado 15 propuestas relacionadas con la tercera fase de la construcción de la cinta costera. 

Agregó que las tres que se manejan siguen siendo: la construcción de un túnel que atravesaría parte del Casco Antiguo, hacer un relleno alrededor del conjunto monumental y el viaducto marino que pasaría frente a San Felipe. Este viaducto empezaría en el Mercado del Marisco (por la avenida Balboa) y llegaría hasta El Chorrillo (por la avenida de Los Poetas). 

Sin embargo, la construcción del viaducto marino es la alternativa que está impulsando el Gobierno, ya que –según la presentación de Ho- esta sería una opción viable. 

Luego de la exposición, los miembros de la Apede que escucharon la charla del funcionario manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad, que es otro de los argumentos que sostienen las autoridades para empujar el desarrollo de la obra. 

El desarrollo de la cinta costera tres ha provocado reacciones encontradas debido a que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha manifestado su preocupación por el impacto que podría tener en el Casco Antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...