Magistrado del TE ordena investigación por cambio irregular de residencia

El Tribunal Electoral remitió a la Fiscalía General Electoral el expediente que contiene varias impugnaciones por cambio irregular de residencias. La decisión la tomó luego de varias audiencias realizadas.

Temas:

Los expedientes de los ciudadanos fueron remitidos a la Fiscalía General Electoral. Los expedientes de los ciudadanos fueron remitidos a la Fiscalía General Electoral.
Los expedientes de los ciudadanos fueron remitidos a la Fiscalía General Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) remitió a la Fiscalía General Electoral el expediente que contiene la impugnación en el padrón electoral preliminar del ciudadano Carlos Abdiel Jaén Hidalgo, quien apareció en el corregimiento de Juan Díaz, luego de hacer un cambio de residencia sin cumplir con los requisitos que establece el Código Electoral.

Durante una audiencia, dirigida por el magistrado ponente, Erasmo Pinilla, los testigos de la Fiscalía Electoral demostraron que la supuesta Casa No. 48 de la barriada Los Guayacanes, donde aparecía inscrito el impugnado, no existe en realidad, por lo que la institución, además de borrar al impugnado de esa circunscripción e inscribirlo en La Chorrera, donde le corresponde votar, pidió a la Fiscalía que investigue si el cambio de residencia se efectuó de forma fraudulenta para luego imponer las sanciones penales que correspondan.

Igualmente, el magistrado, en su tercera audiencia de impugnación al padrón, eliminó la inscripción de los ciudadanos Eva Santander y Osvaldo Ernesto Fernández, quienes aparecieron en el corregimiento de San Francisco y los devolvió a su circunscripción original en el corregimiento de El Chorrillo.

Los expedientes de ambos ciudadanos fueron igualmente remitidos a la Fiscalía General Electoral para que investigue si hubo delito por parte de estas personas cuando realizaron su cambio de residencia, toda vez que los testigos que participaron de la audiencia alegaron que en más de diez años nunca vieron ni conocieron a sus supuestos nuevos vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...