Mandatario panameño participará en la VI Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará en la VI Cumbre de las Américas. El mandatario panameño viajará a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde se realizará el evento. Irá acompañado de la primera dama,

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará en la VI Cumbre de las Américas, a celebrarse del 14 al 15 de abril en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se confirmó este jueves, 12 de abril, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la nota de prensa se informó además, que el Presidente viajará junto con la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

La VI Cumbre de las Américas, cuyo lema es “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, se enfocará en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos en áreas claves como pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías, se detalló.

El mandatario panameño dijo que las cumbres son un importante punto de encuentro entre los gobernantes, como un escenario para buscar alternativas y plantear soluciones a los diversos problemas que aquejan a los pueblos.

Paralelo a este encuentro, el presidente Martinelli participará mañana, viernes 13 de abril en la I Cumbre Empresarial, que se realizará en la misma ciudad en que se realizará la VI Cumbre de las Américas.

En este evento, los líderes empresariales más importantes del hemisferio analizarán las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras, en la región latinoamericana.

La comitiva de Panamá, de acuerdo con el comunicado de prensa, la integran: los ministros Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores), Federico José Suárez (Obras Públicas), Larry Maduro ((Ministro Consejero) y el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz.

También son parte de la delegación, el secretario de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén; el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado; el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa; el director de Organismos y Conferencias Internacionales, Thomas Guardia; el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez y el embajador Alterno ante la OEA, José de Jesús Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...