Mantener lotes sucios equivale a multas de hasta $10 mil

El propietario del lote abandonado que sea multado tendrá 15 días para proceder a la limpieza, de lo contrario la Alcaldía realizará los trabajos y en 30 días el dueño tendrá que reembolsar los gastos

Cinco propietarios de lotes fueron sancionados por el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, en un operativo realizado este miércoles en los sectores de Bella Vista y la Avenida Balboa por considerar que los lotes baldíos son propensos a criaderos de mosquitos, refugio de malhechores y personas del mal vivir.

El alcalde, Bosco Ricardo Vallarino, y el coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, Reinaldo Morales, realizaron un operativo en el que sancionaron a cinco personas y pudieron comprobar que otras más violan la norma 1625 del 4 de agosto de 2011, que dicta medidas relacionadas con edificios, casas en ruinas o lotes baldíos y que fue publicada en la Gaceta Oficial.

Según las normas alcaldicias, los lotes baldíos deberán tener colocado un letrero que describa la información del área del lote, nombre, dirección y teléfono del propietario, así como también el número de finca, tomo, folio y asiento del Registro Público, se indicó en un boletín de prensa.

Para quienes incumplan estas normas las multas oscilarán entre $100 y $5 mil, pero en caso de reincidencia, los infractores serán sancionados con multas de hasta $10 mil, manifestó el jefe de la comuna capitalina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...