Mantienen vigilia en el Parque Legislativo

La actividad dio inicio el domingo, 5 de febrero, luego que comenzarán los conflictos entre los indígenas y campesinos que se oponen a la exploración y exploración minera.
Los indígenas han dicho que se mantienen de luto en el Parque Legislativo. Los indígenas han dicho que se mantienen de luto en el Parque Legislativo.
Los indígenas han dicho que se mantienen de luto en el Parque Legislativo.

Los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino se mantiene en vigilia en el parque Legislativo, por tercer día consecutivo. 

La actividad dio inicio el domingo, 5 de febrero, luego que comenzarán los conflictos entre los indígenas y campesinos que se oponen a la exploración y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe-Bugle. 

La dirigente indígena Yanel Venado afirmó que ellos estarán realizando una serie de actividades durante este martes, 7 de febrero. 

Venado advirtió en TVN Noticias que los indígenas que se encuentra en el área indígena tiene “una dirigencia ngäbe y es a ellos a quienes nosotros escuchamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...