Martinelli: A este Gobierno no le va a temblar la mano para poner una multa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió a la empresa que presta el servicio de suministro de electricidad en el área de Panamá oeste, que mejore su servicio.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles, 22 de agosto, que "a este gobierno no le va a temblar la mano para poner una multa".

Sus declaraciones hacen referencia a los apagones que han afectado a los usuarios de Panamá oeste.

En ese sentido, Martinelli aseguró -sin entrar en detalles- que hoy empieza una multa de 10 mil dólares diarios para la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet) hasta que corrija el problema que tiene con el servicio en sectores como Arraiján y La Chorrera, donde los usuarios se quejan por los constantes apagones.

“Empiecen a trabajar y a dar un buen servicio porque los usuarios están pagando”, remarcó el mandatario. 

MULTA MILLONARIA

En tanto, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) sancionó ayer, martes, con un millón de dólares a Edemet porque en 2005 y 2006 no cumplió con la norma que exige contratar el 100% de la energía para abastecer a sus clientes.

Ayer, en un comunicado de prensa de la empresa Gas Natural Fenosa, se indicó en relación a la imposición –por parte de la ASEP que “Una vez se nos notifique formalmente de esta medida, ejerceremos los derechos que nos garantiza la Constitución y la Ley”.

Por otro lado, el mandatario dijo en Telemetro Reporta que hoy se reunirá con el presidente de Edemet, de quien no detalló el nombre, para abordar los temas concernientes a los apagones.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...