Martinelli dice que Nicaragua quiere ‘coger’ aguas panameñas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que Nicaragua pretende "coger los mares territoriales panameños". Por ello, aseguró que su Gobierno peleará solo o junto a otros países para impedirlo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles, 11 de septiembre, que Nicaragua pretende "coger los mares territoriales panameños". 

Por ello, aseguró que su Gobierno peleará solo o junto a otros países para impedirlo. 

“Vamos a pelear como país de forma individual o de forma conjunta, porque no podemos permitir que Nicaragua, que está lejísimos de aquí, quiera coger los mares territoriales panameños”, informó Martinelli a los medios locales. 

El planteamiento de Martinelli se da luego de que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara el lunes pasado que su gobierno considera "inaplicable" un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que en noviembre de 2012 cedió a Nicaragua la jurisdicción de una zona del Caribe en la que Bogotá ha ejercido soberanía. 

Santos ha aseverado que los intereses expansionistas de Nicaragua en el Caribe igualmente han afectado a países como Panamá, Costa Rica y Jamaica, naciones con las que Colombia tiene límites marítimos. 

Así, el jefe de Estado de Colombia reveló que entregará este mes una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en las que todas esas naciones expresan su protesta frente a Nicaragua. En ese sentido, el Presidente de Panamá dio a conocer hoy que, en efecto, se firmará este documento.

En tanto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el martes que está dispuesto a negociar un tratado con Colombia, aunque con el "único objetivo de hacer cumplir el mandato" de la CIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...