Martinelli afirma que no se está presionando a los diputados panameñistas

El Presidente se pronunció este sábado con relación a la aprobación en segundo debate de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el primer bloque de reformas electorales.
El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí. El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí.
El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este sábado que no existe ningún tipo de presión dirigida los diputados panameñistas en la Asamblea Nacional.

No se está presionando a los miembros del Partido Panameñista en la Asamblea Nacional; además, cada diputado es libre de mostrar su apoyo o no a algún proyecto, señaló el mandatario, según un boletín de prensa oficial.

De esta manera, el Presidente se pronunció la tarde de este sábado, 3 de septiembre, con relación a la aprobación en segundo debate de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el primer bloque de reformas electorales que se discute en la Asamblea. 

Esta madrugada, cuando este bloque de reformas fueron aprobadas en segundo debate, un grupo de diputados panameñistas respaldó la propuesta que impulsa el oficialista Cambio Democrático. 

Los diputados votaron a favor de la reforma a pesar de que la dirigencia del partido panameñista, en el que militan, decidió que el colectivo no apoyaría la inclusión de la segunda vuelta electoral mediante la aprobación de una ley. 

Los disidentes de la oposición, cuya curul principal está en manos de panameñistas y que respaldaron la segunda vuelta, fueron: Osman Gómez, Manuel Cohen, Luis Lai, Antonio Pope Bernal, suplente de José María Herrera, Tito Rodríguez, Samid Dan Sandoval, suplente de Carlos Santana, José Moreno, suplente de Miguel Fanovich y Pedro Valencia (CD), suplente del jefe de bancada del panameñismo Francisco Brea. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...