Martinelli firmó el asilo territorial de Hurtado, dice Varela

El vicepresidente Juan C. Varela dijo que fue el mandatario panameño el que firmó el Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010, por el cual se le otorgó a María del Pilar Hurtado.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que fue el jefe de Estado, Ricardo Martinelli, quien firmó el asilo territorial concedido por Panamá a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia. 

Varela dijo, en Telemetro Reporta, que en noviembre de 2010, cuando todavía fungía como canciller de la República, fue el propio mandatario panameño el que firmó el Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010, por el cual se le otorgó a Hurtado el asilo territorial en Panamá.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que dirige la ministra María Ángela Holguín, hizo una solicitud formal de extradición de Hurtado.

Hurtado está acusada en su país por espionaje. También se le investiga por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público.

Sobre este caso, la Cancillería panameña informó que, “al igual que todas las solicitudes de extradición que se reciben en esta institución, procederá a analizar la documentación enviada, a fin de determinar la viabilidad de la misma de acuerdo con la legislación nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...