Martinelli veta proyecto de ley que reforma el ‘Código Fiscal’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, que vetó por inconveniente el proyecto de ley No. 421, que reformaba el 'Código Fiscal'.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, que vetó por inconveniente el proyecto de ley No. 421, que reformaba el Código Fiscal.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, entre las principales razones expresadas por Martinelli para no sancionar el proyecto de ley es que la extensión del beneficio de los préstamos hipotecarios preferenciales –de 80 mil a 120 mil dólares que es una medida de carácter social– debe establecerse un parágrafo transitorio en el cual se indique expresamente que la medida ampara todos los préstamos hipotecarios preferenciales, incluso los que están actualmente en trámite, con lo cual deben tener un efecto retroactivo.

Ignorar esto –a juicio del Martinelli– “desnaturaliza el espíritu o la intención social del proyecto”.

El veto también se refiere al artículo No. 16 en el cual se establece que las empresas promotoras de viviendas, que desarrollen proyectos de vivienda unifamiliares o de propiedad horizontal, que exijan adelantos en concepto de abono inicial al comprador deberán consignar una fianza de garantía que cubra la suma total del valor de los abonos que corresponda a todo el proyecto.

Sobre el particular, Martinelli consideró que el tema de las fianzas de garantía que cubran los abonos iniciales de los compradores no está regulado de una manera clara y definida en el proyecto de ley, lo cual “impactaría de una manera negativa al sector de la construcción y posteriormente incidiría sobre el valor final de las viviendas”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...