Martinelli rechaza el voto electrónico y cuestiona al 'Frente guacho'

"No queremos que una máquina nos diga qué hacer... si no acuérdense lo que ha pasado en el pasado", dijo el presidente Ricardo Martinelli, durante la convención extraordinaria de CD. Además, se refirió al Frente por la democracia como el "F

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, se dirigió este domingo, 2 de septiembre, a sus copartidarios de Cambio Democrático (CD) reunidos en la convención extraordinaria del colectivo, en la que se aprobaron las reformas al estatuto del partido. 

Martinelli reiteró que CD trabajará para mantenerse en el poder y ganar las elecciones de 2014. Y anunció que quien sea el candidato del colectivo tendrá que ponerse los "zapatos del pueblo". 

Durante su intervención, el Presidente hizo un recuento de lo que llamó los logros de su gestión, destacando el crecimiento económico y la disminución en las estadísticas de criminalidad, además de los programas de inversión social. 

‘FRENTE GUACHO’

En otro tema, el mandatario arremetió contra la oposición política. "Como no han podido con CD se han unido en el Frente guacho".

De esta manera Martinelli se refirió al Frente por la democracia, movimiento formado por partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil el cual se formó este año para –según sus integrantes- defender la democracia en Panamá y luchar contra las imposiciones del gobierno de turno.

Para Martinelli, el "Frente guacho" está formado por los partidos que han llevado al atraso al país y al "oscurantismo".

RECHAZO AL VOTO ELECTRÓNICO

Martinelli también aprovechó para atacar el voto electrónico. "No queremos que una máquina nos diga qué hacer... si no acuérdense lo que ha pasado en el pasado", dijo, sin entrar en detalles.

El mandatario restó credibilidad a este sistema de votación que utilizó el Tribunal Electoral durante la convención nacional del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...