Martinelli sanciona ley que permite a contribuyentes regularizar tributos

El presidente, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 51 de 5 de septiembre de 2013, por medio de la cual se concede a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus tributos administrados por la ANIP.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 51 de 5 de septiembre de 2013, por medio de la cual se concede a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus tributos administrados por la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), hasta el periodo fiscal 2011, en los términos y condiciones dispuestos en la presente ley.

De acuerdo con la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, los contribuyentes que deseen acogerse a la nueva norma harán un pago, cuya base imponible será la suma del total de ingresos gravables declarados en impuesto sobre la renta, en las tres últimas declaraciones juradas de rentas presentadas, divido entre tres y al resultado se le aplicará una tarifa 25%.

Igualmente, los contribuyentes podrán concertar ante la ANIP un arreglo de pago, con un abono que no podrá ser inferior al 40% del total de la suma a pagar y la diferencia será cancelada, en un máximo de tres meses. 

Además se aclara que quienes incumplan los términos estipulados en el arreglo de pago, se entenderá para todos los efectos, que no se acogió a la presente Ley de Amnistía Tributaria, ni a los beneficios señalados en la presente ley y las sumas pagadas se le acreditarán a su respectivo estado de cuenta. 

Los contribuyentes que se encuentren morosos en impuestos nacionales competencia de la ANIP podrán pagar lo adeudado, 100% exentos de multas, recargos y con descuento del 25% de lo adeudado en intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...