Martinelli sanciona ley que incentiva la energía a base de gas natural

El presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 41 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural para la prestación de servicio público de elect
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli sancionó este jueves, 2 de agosto, la Ley No. 41 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural, destinadas a la prestación de servicio público de electricidad. 

Tras la sanción de la ley, según la Secretaría de Comunicación del Estado, el  Estado panameño asume a través de la Secretaría Nacional de Energía promover “el uso de fuentes menos contaminantes con miras a diversificar las fuentes energéticas”. 

Además se busca mitigar los efectos ambientales adversos y reducir la dependencia del país de los combustibles líquidos tradicionales. 

La norma busca propiciar la diversificación de la matriz energética del país, así como el abastecimiento de la demanda de los servicios de energía eléctrica con fuentes no tradicionales para su acceso a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...