Mediadores se reunirán con Gobierno e indígenas; decretan receso

Según el obispo José Luis Lacunza, las reuniones con las partes permitirán determinar “dónde estamos y hacia dónde vamos” en el diálogo.
Las reuniones se llevan a cabo en la Asamblea Nacional. Las reuniones se llevan a cabo en la Asamblea Nacional.
Las reuniones se llevan a cabo en la Asamblea Nacional.

A las 10:05 a.m. de este martes, 28 de febrero, se decretó un receso en el diálogo entre la dirigencia ngäbe buglé y el Gobierno para crear una ley que prohíba la explotación minera y la construcción hidroeléctrica en la comarca. 

El obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, dijo que los mediadores tendrán una reunión, por separado, tanto con los representantes indígenas como el Gobierno. 

Según Lacunza, esto permitirá determinar “dónde estamos y hacia dónde vamos” en el diálogo. 

Más temprano, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que había llegado el momento en el cual los representantes indígenas en la mesa dieran su grano de arena para llegar a un acuerdo. 

Por su parte, la cacica general Silvia Carrera ha manifestado que aún no existe humo blanco en las negociaciones. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...